viernes, 28 de enero de 2011

Antivirus gratuitos



          Seguramente a estas alturas de la película no debería haber nadie que aún dudase de la utilidad de tener un buen antivirus instalado en el ordenador, de todas formas y dado que la cosa no está para rascarse el bolsillo, se me ha ocurrido dedicar una pequeña reseña citando los antivirus gratuitos más conocidos y difundidos por la red.

Avast: www.avast.com/es .   

Para mi gusto la mejor elección, fiable, estable y con una interfaz fácil de entender y amigable, detecta con facilidad (si está actualizado) virus, troyanos, malware, etc… Requiere registro pero es gratuito y la versión free no nos agobia con pantallitas publicitarias tipo Avira.

Posee una interfaz sencilla de manejar y un buen nivel de detección, pero molesta continuamente con las pantallitas que nos animan a actualizarnos a la versión de pago y nos muestran las ventajas que obtendremos.

Otro de los antivirus gratuito clásico, de fácil manejo y que tampoco nos da la tabarra con la publicidad, de todas maneras, en ocasiones me he encontrado con algunos virus que se me han resistido con AVG y que Avast eliminó

No he tenido experiencia personal con este producto por lo que no voy a dar mi opinión, pero si se bucea un poco en los foros uno acaba pensando que no deja indiferente a nadie, hay quien dice que es de lo peor y quien lo sitúa entre los mejores, por tanto lo mejor sería probarlo y formarse una opinión propia




¡Sí! Por extraño que parezca Microsoft tiene productos gratuitos. Aunque no lo he usado personalmente, destacaría que carece de la posibilidad de desinfección (los virus pasan a cuarentena) y que no nos podcemos desconectar de la red de recogida de malware Microsoft Spynet, por lo demás, igual que en el caso de Bit defender, que cada uno pruebe y decida.

Podríamos citar todavía algunos antivirus más ( Pc tools, Norton security scan,etc…), pero creo que con los citados quedarían resueltas la mayoría de las necesidades del usuario común, y el que quiera más, tendrá que palparse el bolsillo.
Por último añadir que, deberíamos completar la seguridad de nuestro equipo disponiendo de algún programa específico antispyware y anti malware, pero ese será otro tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario